Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- Con la finalidad de conmemorar el Día del Peatón, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de la Planeación para la Movilidad, lleva acabo una intervención de pilotaje vial en la esquina de la avenida Circunvalación con la calzada de Los Arcos y la calle de Independencia.

El pilotaje consiste en una jornada de educación a los automovilistas para su correcta circulación en la carpeta vial, así como el reconocimiento y respeto de las zonas peatonales y ciclistas de la zona.

La propuesta considera el alineamiento y delimitación de carriles mediante conos sobre la avenida Circurvalción e Independencia, así como la habilitación de ampliaciones de banqueta y control de estacionamiento en la intersección.

Con esta medida se busca que los automovilistas reconozcan cómo es el tránsito en la zona, y reducir así la incidencia de movimientos direccionales ilegales y la disputa de carriles, la reducción de velocidad y las distancias de recorrido peatonales, que en su conjunto brindarían condiciones seguras para el cruce de peatones en la intersección y dignificaría el espacio de los usuarios activos.