septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Se celebra con éxito la Olimpiada Deportiva Estatal de educación primaria y secundaria

Querétaro, Qro.- Con la participación de 296 escuelas públicas y privadas de todo el estado, las Direcciones de Educación primaria y secundaria de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), celebraron la final estatal de la Olimpiada Deportiva.

Lo anterior con el propósito de favorecer la cultura deportiva entre los jóvenes como parte de su formación integral, así como la promoción de una convivencia inclusiva, democrática y pacífica.

“La autoridad educativa considera al deporte escolar como un instrumento de adherencia para la promoción de un estilo de vida sano. En este sentido la USEBEQ fomenta un modelo de Educación Física potenciador del deporte escolar que contribuya al respeto de reglas y normas de convivencia”, precisó la jefa del departamento de educación física de USEBEQ, y secretaria ejecutiva de CONDEBA del estado de Querétaro, Norma Cristina Girón Méndez.

Por su parte, el jefe del departamento de secundarias generales, Antonio Ramírez Labra expresó que para el gobierno del estado el deporte es uno de los ejes formativos que permiten el desarrollo cognitivo, físico y social de los alumnos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Reforma Lomas” del municipio de Querétaro, en donde participaron cinco mil 371 competidores en fútbol, básquetbol, vóleibol, atletismo, ajedrez, taekwondo, tenis de mesa y balonmano.

De este torneo estatal saldrán los campeones para definir el representativo queretano que asistirá a los juegos nacionales que convoca el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

En el evento estuvo presente el director del deporte del municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos, padres de familia y autoridades educativas.