octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

¡Se calienta el Clásico Joven! Miguel Herrera tiró la piedra y Siboldi respondió

Redacción RK

El estratega azulcrema reconoció que la Máquina está haciendo un buen torneo, sin embargo, eso poco le sirve para ser campeones pues llegan a las finales y las pierden, por lo que pidió anteponer a equipos como las mismas Águilas o Tigres ser candidatos al título.

Es así, que el timonel cementero aceptó que vencer a los de Coapa no se resuelve toda la temporada. «Sabemos que el ganarle al América no nos va a dar el título, pero sabemos la importancia que es ganarle al acérrimo rival para la afición.

Es muy respetable lo que puedan decir ellos y lo que nuestra afición piense», dijo Siboldi.

Si bien el técnico de Cruz Azul mostró su recelo para guardar la estrategia táctica con la que planea enfrentar a las Águilas, reveló que en lo mental la principal exigencia es dejar atrás el pasado, así sean buenas o malas estadísticas de los resultados que ha obtenido en los últimos partidos entre Cementeros y Azulcremas, en los que los cementeros suman cuatro (incluyendo la Copa GNP por México).

«Yo trato de no pensar en ese historial y pensar en lo que sigue que es América y después tendremos más rivales. No quiero volver a tocar esos temas porque nosotros tratamos de vivir el presente y tomar lo mejor de este partido, sin tomar en cuenta las estadísticas», señaló.

MENSAJE A LA AFICIÓN

Por otro lado, Robert Dante Siboldi mandó un mensaje a los seguidores que se unirán a la caravana de apoyo en el hotel de concentración previo a que el equipo salga al Estadio Azteca la tarde-noche del domingo. El técnico pidió comprensión ante la negativa que puedan presentar sus jugadores hacia los aficionados que piden foto o autógrafos para no arriesgar la salud de nadie por un posible contagio de covid-19.

«Se agradece el apoyo y se extraña a nuestra gente en el estadio, la exigencia, pero hay veces que hay que tener muchos cuidadosos para cumplir con los protocolos de la Federación. No es que lo queramos, pero queremos estar aislados, no mezclarnos para una foto, debemos cumplir para que después no podamos perder un jugador. Primero por la salud, después para ser elegibles para cada partido y que la gente no se exponga».