Redacción
Después de que la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS) debutara en este 2024 superando las expectativas y con Charros de Jalisco como las primeras campeonas del torneo, en 2025 se mantiene el proyecto con la segunda edición, la cual sufrirá algunas modificaciones como la integración de dos equipos más.
La LMS nació, originalmente, con seis escuadras, y ahora disputarán la corona entre ocho, gracias a que los Algodoneros de la Unión Laguna y los Naranjeros de Hermosillo se sumaron a la competencia; las novenas que ya estaban son Bravas de León, Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey y Jalisco.
La primera edición de este torneo trajo consigo sorpresas gratas, ya que la respuesta del público en los diversos estadios de México fue inesperada al registrar buenos números y las mismas softbolistas brindaron un espectáculo profesional, a pesar de que el proyecto aún sigue en crecimiento y puliéndose.
El jueves 23 de enero del 2025 comenzará la segunda parte de la LMS. Cada equipo completará 28 juegos en la búsqueda de clasificarse a las semifinales que se realizarán del 11 al 16 de marzo. Posteriormente, la Serie de la Reina, en la que se conocerá a la campeona, se disputará del 18 al 23 de marzo, que se definirá a ganar 3 de 5 juegos.
Cabe destacar que, la noche del 16 de marzo del 2024, Charros de Jalisco se convirtió en la primera histórica monarca al vencer a Sultanes de Monterrey en cuatro juegos por una marca de 3-1. En este nuevo capítulo que está por comenzar buscará refrendar su título y dejar un importante legado.