
Redacción
El Clásico Nacional de la Liga MX entre América y Chivas del próximo sábado 13 de septiembre tiene altas probabilidades de sufrir un cambio de sede, ya que a pesar de que las Águilas serán locales, este partido no se jugaría en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La razón de este posible cambio son las diferencias que tienen la directiva del club de Coapa y la alcaldía Benito Juárez, que hace unos días suspendió las actividades con público en el inmueble, por lo que el juego entre los azulcremas y el Pachuca se jugó a puerta cerrada.
Clásico Nacional, con alta probabilidad de salir de CDMX
Después de que las autoridades de la demarcación presidida por Luis Mendoza anunciaran que este martes arrancarán las mesas de dialogo con el América por esta situación, Agustín Martínez de León reveló en Conexión MT que es altamente factible que el clásico no se desarrolle en el también conocido como Estadio Azulcrema.
«Están muy molestos en América y no quieren arriesgar nada. 95 % seguro que el Clásico Nacional no se va a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, oficialmente no se los puedo decir porque no es un hecho pero casi casi, 95 por ciento probable que no se juegue ahí por todo el protocolo que implicaría de nueva cuenta establecer con la alcaldía siendo que hoy no tienen la mejor relación».
¿Qué opciones de sede hay para el Clásico Nacional?
Derivado de esta problemática, en el América ya piensan en planes alternativos para acoger este mediático juego contra Guadalajara, con varios estadios cercanos a la capital como las opciones principales.
«A raíz de todo lo sucedido entre el América y los problemas que tuvieron con la alcaldía, América estaría buscando Querétaro, hoy me confirman que además de Querétaro, Puebla es el otro destino con el que empezarían a negociar… una tercera opción es Toluca, pero me dicen que es la más complicada».