Tras caer en apretado encuentro ante Argentina por 74-78, los 12 Guerreros permanecen en el último sitio del Grupo E, en la segunda ronda del Premundial de Basquetbol

Los 12 Guerreros de México lucharon por remontar ante la selección de Argentina y lo consiguieron por un corto periodo, pero no les alcanzó para llevarse la victoria y al final fueron derrotados por 74-78. Con este resultado complican su asistencia a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, ya que se encuentran en el último sitio del Grupo E, que encabezan Estados Unidos y Argentina con seis triunfos y una derrota.
Argentina (78): Facundo Campazzo 26, Luca Vildoza 10, Nicolás Brussino 9, Luis Scola 8 y Marcos Delía 8 , Gabriel Deck 9, Nicolás Laprovittola 6, Javier Sáiz 0, Máximo Fjellerup 2. DT: Sergio Hernández.
A pesar de que el conjunto albiceleste dirigido por Sergio Hernández comenzó dominando hasta llegar a sacar hasta 14 puntos de ventaja en el primer periodo, México tuvo una buena reacción en el tercero y llegó a tener la ventaja, pero un gran cierre de Argentina le bastó para llevarse la victoria en el gimnasio Juan de la Barrera.
En el primer cuarto, los de Sergio Hernández  terminaron arriba (26-15). Sin embargo, México se acomodó y ganó los otros dos parciales (17-14 y 22-14) y por primera vez se puso al frente en el inicio del cuarto (57-54) con el  protagonismo del tablero electrónico, que hizo que el juego se detuviera en hasta tres ocasiones; pausas que ayudaron  a la escuadra mexicana. De la mano de Arim Solares .
Argentina reaccionó y le dio la vuelta. El capitán Luis Scola se encargó del trabajo sucio debajo del aro dándole una mano enorme a Marcos Delía. Campazzo tuvo un último cuarto excelente, con ocho puntos y un triple bárbaro.
En los últimos suspiros del encuentro, Gustavo Ayón, con dos en la pintura, ponía el marcador 74-76, albergando esperanzas para México, pero la desesperación volvió a hacer acto de presencia en la localía, mandando a Campazzo a la línea. El madridista no fallaría y le daría cifras definitivas al encuentro.
Los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto, se meterán en el Mundial. El tercero es Puerto Rico (5-2), que el próximo lunes será justamente el rival de Argentina en la provincia de Formosa. Más atrás están Uruguay (4-3), Panamá (3-4) y México (3-4).
México (74): Paul Stoll 8, Francisco Cruz 4, Irwin Ávalos 0, Jonatan Machado 4 y Gustavo Ayón 18, Lucas Martínez 8, Orlando Méndez 15, Arim Solares 5, Fernando Benítez 2, Gabriel Girón 10, Israel Gutiérrez 0. DT: Iván Deniz.