septiembre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Se abren opciones para la NFL en México

Luego de la cancelación del partido entre Carneros de Los Ángeles ante Jefes de Kansas City por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, Raiders de Oakland, Carneros o Cargadores de LA serían locales para el juego de campaña regular de la NFL en México en el presente año.

Una vez que se definió el calendario para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el abanico de opciones para el encuentro en el Coloso de Santa Úrsula de noviembre próximo se amplía a más de una docena de equipos, aunque la Liga se inclina por programar juegos interconferencias fuera de los Estados Unidos.

En el caso de que Cargadores fuera local en la capital mexicana, las posibles opciones serían en juegos divisionales enfrentar a Broncos de Denver, Raiders o Jefes de Kansas City, que lo pensarían dos veces antes de aceptar incluir en su calendario la visita a la CDMX.

Cargadores también se podría medir ante rivales de la Conferencia Nacional (NFC) a Empacadores de Green Bay o Vikingos de Minnesota, mientras que en la Conferencia Americana (AFC), aparecen Texanos de Houston o Acereros de Pittsburgh.

Si Raiders fuera local como en 2017 contra Patriotas de Nueva Inglaterra, además de los rivales de la Oeste de la AFC (Broncos, Jefes y Cargadores), en su calendario aparecen adversarios de la NFC como Osos de Chicago y Leones de Detroit.

 Oakland también tiene programados duelos ante Bengalíes de Cincinnati,Jaguares de Jacksonville o Titanes de Tennessee. Por lo que toca a Rams cuyo estadio está sin terminar, sería complicado que aceptaran ser locales, después de ocurrido en noviembre pasado por la cancelación.