El tenista argentino Diego Schwartzman (18) sufrió en su segundo partido ante el estadounidense Denis Kudla, tras vencer por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7(6) y 6-4, y se enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, quien arrolló al holandés Robin Haase por 6-1, 6-3 y 6-3 en poco más de una hora.

El tenista porteño, quien aterrizó en Melbourne tras caer en las semifinales de Sídney ante el italiano Andreas Seppi, pagó las consecuencias de relajarse en el tercer set, y estuvo a punto de despedirse del Abierto de Australia, después de ceder su servicio en la definitiva manga.

Sin embargo, Schwartzman se rehizo en el último suspiro y le dio la vuelta a un encuentro que alcanzó casi las cuatro horas de duración. El argentino se enfrentará en tercera ronda a un inspirado Berdych quien, además de arrancar con buen pie en Melbourne Park, resultó finalista en el reciente torneo de Doha tras caer frente al español Roberto Bautista Agut.

El otro representante argentino vivo en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, disputará la segunda ronda este jueves frente al italiano Fabio Fognini (12), quien eliminó en su estreno al joven español Jaume Munar.

Melbourne (Australia), 16 ene (EFE).- La estadounidense Sloane Stephens (5) y la australiana Ashleigh Barty (15) resolvieron con facilidad, del mismo modo que en sus estrenos, para superar a la húngara Timea Babos, por 6-3 y 6-1, y la china Yafan Wang, por 6-2 y 6-3, respectivamente.

Stephens, quien llegó con algunas dudas a Melbourne tras caer en las primeras de cambio tanto en Brisbane como en Sídney, volvió a mostrar su mejor versión, con la que consiguió levantar el Abierto de EE.UU. en 2017, para conseguir el billete a tercera ronda, donde se enfrentará a la croata Petra Martic (31).

La tenista de Florida venció en tres set durante la edición de Cincinnati en 2013 ante la croata Martic, quien venció en su segundo partido a la checa Marketa Vondrousova por 6-4 y 7-5.

Barty, la principal esperanza del público local en el cuadro femenino, puso fin al recorrido de la china Wang en Melbourne en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

La tenista de Ipswich, quien puso pie en Melbourne tras perder la final de Sídney ante la checa Petra Kvitova (8), disputará su partido de tercera ronda ante la vencedora del duelo entre la local Astra Sharma, procedente de la previa, y la griega Maria Sakkari, verdugo de la letona Jelena Ostapenko.

Melbourne (Australia), 16 ene (EFE).- La holandesa Kiki Bertens (9) y la estonia Anett Kontaveit (20) tropezaron en segunda ronda después de perder frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 44ª clasificada mundial, y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, quien ocupa el puesto 31º de la lista WTA.

Bertens, quien perdió ante la danesa y vigente campeona Caroline Wozniacki en tercera ronda en 2018, volvió a tropezar por 3-6, 6-3 y 6-3 ante la rusa Pavlyuchenkova, con quien ya perdió en la segunda fase del torneo de Wuhan el año pasado.

Por su parte, la estonia Kontaveit perdió por 6-3 y 6-3 ante la bielorrusa, quien igualó a cuatro el cómputo de enfrentamientos particulares después de que la estonia venciera en el último choque en la última edición del Mutua Madrid Open. Sasnovich jugará en tercera ronda ante la rusa Pavlyuchenkova.

La francesa Caroline Garcia (19), que fue la primera en terminar su partido en la tercera jornada, sí que cumplió como favorita tras vencer a la australiana Zoe Hives, quien accedió al cuadro final procedente de la previa, por un doble 6-3.

García, quien cayó en octavos de final de la edición pasada frente a la estadounidense Madison Keys, se enfrentará en la tercera ronda a la vencedora del partido que enfrentará a las estadounidenses Danielle Collins y Sachia Vickery.

El tenista estadounidense Denis Kudla en acción ante el argentino Diego Schwartzman durante un partido del Abierto de Australia disputado hoy en Melbourne (Australia). EFE