Redacción
El delantero mexicano que más éxito tuvo en Europa es Hugo Sánchez. De ahí, le siguen Javier Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Vela (aunque este último no era un nueve fijo). Sin embargo, Santiago Giménez ya los supera a todos en estadísticas con sus primeros 100 goles en el Viejo Continente.
Recientemente, contra el PSV Eindhiven, el canterano de Cruz Azul llegó a sus primeros 100 partidos disputados en Europa. En todos ellos registra una marca de 6,675 minutos, 59 goles y 14 asistencias. El promedio general da con resultado un gol cada 113 minutos y probabilidad de 0.59 para anotar por encuentro.
¿Cuántos goles tenía Hugo Sánchez en Europa con 100 partidos?
En sus primeros 100 duelos en Europa, Hugo Sánchez aún formaba parte del Atlético de Madrid, club con el que consiguió un Pichichi y una Copa del Rey. No obstante, sus primeros meses fueron los más duros de su carrera, ya que no lo ponían como delantero centro y era habilitado como un extremo izquierdo sin desborde ni velocidad.
En general, Hugo llevaba 8,719 minutos y 48 goles, con un promedio general de anotación cada 181 minutos y probabilidades de marcar de 0.48 por partido. Números inferiores a los de Santiago Giménez.
¿Cuántos goles tenía Javier Hernández en Europa con 100 partidos?
Javier Hernández tuvo su mejor momento europeo con el Bayer Leverkusen y el Manchester United. En la Premier League cumplió sus primeros 100 partidos, donde mandó a la banca a Berbatov, quien había sido el campeón goleador de la campaña 2010. En esas mismas estadísticas, Chicharito tenía 5,588 minutos y 41 dianas, además de 10 asistencias. Su promedio era de gol cada 136 minutos y probabilidades de marcar de 0.41.
¿Cuántos goles tenía Raúl Jiménez en Europa con 100 partidos?
Eran mucho menos que Santiago Giménez
Finalmente, Raúl Jiménez, quien se mantiene en Inglaterra con el Fulham, pasó un mal momento en España, específicamente con el Atlético de Madrid. Sólo disputó 28 partidos y después se fue al Benfica, donde completó los 100. Sus números son de 3,406 minutos con 21 goles y tres asistencias. El promedio final es de gol cada 162 minutos y probabilidad de marcar de 0.21.