
Redacción
Santiago Giménez no escatimó en palabras y, en medio de la derrota de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos en la final, sus declaraciones se convirtieron en una caja de resonancia. ‘El Bebote’ probablemente expresó sus opiniones antes del partido decisivo, pero ahora salen a la luz pública sus críticas sobre la situación en la Liga MX y el fútbol mexicano en general.
Giménez conversó con Burro Van Rankin en Caliente TV, en una serie de entrevistas con jugadores del Tri que juegan en Europa, todas grabadas antes de la final de la Concacaf Nations League. Por lo tanto, el producto de las fuerzas básicas del Cruz Azul no imaginó que sus comentarios se harían públicos justo después del fracaso del equipo dirigido por Jaime Lozano ante el Team USA.
En sus palabras, Giménez narró cómo es vivir el fútbol desde los clubes neerlandeses y cómo en Europa, ser profesional es algo común para todos los jugadores, independientemente de su nacionalidad. Desde su perspectiva, eso no siempre sucede en la Liga MX y el entorno del fútbol mexicano.
«Aquí en Países Bajos, ser profesional es algo normal. Todos son profesionales aquí. En México, son pocos los que lo son, y esos son los que marcan la diferencia. Aquí no es suficiente con ser profesional; aquí necesitas ser profesional y más. Si no, no es suficiente, porque todos son muy profesionales. Se dedican al fútbol, llegan a las 8 o 9 de la mañana y se van a las tres de la tarde», comentó Giménez a Burro Van Rankin.
A pesar de no haber sido convocado por Gerardo Martino para la Copa del Mundo anterior, Giménez no critica al Tata. Agradece la oportunidad que le dio de formar parte del Tri en su momento y no lo ve como una jugada desfavorable.
«No creo que haya sido un movimiento equivocado. Estoy muy agradecido con el Tata. Me dolió no haber ido. Soy humano y era uno de mis sueños. Me sentía parte del Mundial […]. Me siento mexicano y tener un Mundial en casa, no todos los jugadores lo experimentan […]. Para un jugador, no hay nada más hermoso que representar a su país».