Redacción
América obtuvo el bicampeonato en el torneo pasado y con el cambio al Estadio Ciudad de los Deportes, la directiva esperaba llenos cada 15 días, algo que ha estado muy lejos de ocurrir.
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, platicó con Jorge Pietrasanta en Futbol Picante y confesó que en el equipo existe tristeza por la poca respuesta que han tenido de la afición.
«No me preocupan (bajas entradas), pero me entristece porque pensábamos que después de los resultados que hemos tenido en la cancha y estando en un estadio más chico íbamos a tener lleno cada 15 días y desafortunadamente la afición no ha respondido».
Baños hizo énfasis en el que dolor que están sintiendo y reconoció que en los clásicos que han disputado en el inmueble de la Colonia Nochebuena, la afición del rival ha sido mayoría.
«La verdad que nos sorprende, pensábamos que íbamos a tener mejores entradas, nos duele porque al final del día, siendo un equipo tan grande y tan importante, pensamos que nuestra afición debería estar con nosotros juguemos donde juguemos y no ha sido el caso; en los dos clásicos, no hemos llenado el estadio y más de la mitad de los aficionados han sido del equipo rival».
¿Tienen algún plan en mente?
Santiago Baños aseguró que están platicando para encontrar la solución del problema e invitó a la afición a que los acompañen, ya que son parte vital del proyecto.»Tenemos que darle la vuelta a la página rápido, encontrar una solución; tuvimos reuniones estas dos últimas semanas para encontrar alguna alternativa y esperemos que se resuelva pronto; mientras tanto me encantaría invitar a la afición a que esté con nosotros, son parte muy importante del proyecto y siempre han sido un soporte importante para cumplir los objetivos del club»