
Redaccíón
El Feyenoord ha anunciado que Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana, estará fuera de los terrenos de juego durante al menos tres meses, lo que significa que no volverá a jugar en lo que queda de 2024. El pasado fin de semana, Giménez solo pudo disputar 20 minutos en la victoria de su equipo ante el NAC Breda antes de salir del campo en camilla tras experimentar molestias en el muslo.
Después de realizarle diversos estudios médicos, el club de Rotterdam confirmó que el delantero necesitará aproximadamente tres meses de recuperación. Su regreso está previsto para mediados de diciembre, coincidiendo con el parón de invierno de la Eredivisie.
Giménez, de 23 años, se lesionó durante el partido contra el NAC Breda en el estadio De Kuip. Tras más de media hora en el campo, tuvo que abandonar el partido tras agarrarse el muslo, dejando en vilo a su equipo. Hasta el momento, el mexicano había jugado en los siete encuentros que el Feyenoord disputó desde el inicio de la temporada, logrando anotar en cuatro ocasiones.
Esta lesión también implica que Giménez no podrá estar presente en los próximos compromisos de la Selección Mexicana. Bajo la dirección de Javier Aguirre, México enfrentará a Valencia en Puebla y a Estados Unidos en Guadalajara durante octubre, además de un duelo programado para noviembre como parte de la Nations League, en los cuales el delantero no podrá participar.