
Redacción
Erriyon Knighton estaba llamado a ser una superestrella histórica de la velocidad. El, para muchos, heredero de Usain Bolt fue doble medallista mundial en 200 metros (bronce en Eugene 2022 y plata en Budapest 2023).
Todo con tan solo 21 años. Pero su aura empezó a diluirse cuando el recordman mundial Sub-18 del doble hectómetro fue sancionado dos meses por trembolona consumida, según la USADA, en carne contaminada, ya que esta sustancia se usa de forma legal en el ganado vacuno criado y exportado a EE UU.
Era la tercera vez que esta teoría es aceptada tras los casos del triplista Will Claye y la mediofondista Ajeé Wilson.
Sin embargo, tras ser cuarto en París 2024 y quinto en los Trials USA 2025, por lo que no se ganó la plaza para los Mundiales de Tokio… el varapalo ha sido mucho mayor, ya que ha sido suspendido durante cuatro años por dopaje por el Tribunal de Arbitraje del Deporte después de la reclamación de la Unidad de Integridad del Atletismo de World Athletics.
El velocista estadounidense no podrá regresar a las pistas hasta bien entrado 2029 y se perderá, entre otras cosas, los Mundiales de Pekín de 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Knighton fue un fenómeno adolescente que superó hasta en tres ocasiones el récord mundial Sub-20 de Usain Bolt: 19.49 por 19.93.