El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen tendrá que prestar dos días de “servicio público” por su incidente con el francés Esteban Ocon de Force India, al que empujó en medio de una discusión después de que ambos tuvieron un incidente durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

La sanción aplicada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), no aclara el tipo de servicio que deberá cumplir el holandés, pero sí especifica que el castigo deberá ser cumplido durante los próximos seis meses.

Los incidentes comenzaron en la vuelta 43 del Gran Premio de Brasil, disputado este domingo en el circuito de Interlagos, cuando Verstappen iba en primer lugar y tuvo un choque con Ocon, que le hizo perder el liderato y ceder el triunfo a Lewis Hamilton, lo que enfureció a Verstappen quien encaró al galo y lo empujó en el garaje de pesaje.

El holandés, que finalmente concluyó la carrera en segundo lugar, se marchó del podio visiblemente enfadado y sin celebrar su posición, previo a la ceremonia de premiación calificó a Ocon de “idiota” y afirmó que él merecía haber ganado en Brasil.