Ciudad de México – Los equipos femenil y varonil del Instituto Técnico y Bancario San Carlos, se coronaron en las Finales del torneo Jr. NBA, disputadas esta tarde en el domo del Deportivo Plan Sexenal, en medio de toda la parafernalia que se vive en los partidos oficiales de la NBA.

Como sería en una final del circuito profesional, previo a los respectivos encuentros, las y los jugadores fueron presentados y caminaron por el pasillo que les formaron las porristas de Orlando Magic, quienes presentaron sus bailes en algunos de los intermedios, y además hubo clavadas espectaculares por parte de representantes de dicho equipo de la NBA.

En medio de esa experiencia, los equipos del San Carlos, quienes jugaron bajo el nombre y el logo de New Orleans Pelicans, se llevaron sendos tirunfos con un 48-18 en damas y un 68-43 en varones, ambos ante los representativos de la Escuela Moderna Americana, que jugó representando a New York Knicks.  

«Este escenario nos ayuda a ofrecer la experiencia de que los niños vivan esa sensación de profesionales y que tengan esa idea de lo que es un profesional. Esta vez hubo 60 equipos y el próximo año lo llevaremos más allá de la Ciudad de México», dijo Raúl Zárraga, director general de NBA México.

También se disputaron sendos juegos de estrellas, denominados All Star Jr. NBA, con selecciones de los mejores jugadores de cada equipo, en los que las victorias fueron para la Conferencia Oeste, que se impuso a la Este por 68-30 en femenil y por 62-60 en varonil.

Daniela Vázquez Bravo, una de las mejores jugadoras de la Oeste, aseguró que «me sentí feliz y contenta de estar seleccionada por Horacio Llamas. Mi jugadora a seguir (en la WNBA) es Morgan Tuck, a quien le copio los movimiento de pies y también para canastear». 

Dijo que sus aspiraciones inmediatas son quedar seleccionada en su categoría sub 16 e irse becada a la Universidad de San Diego, California, porque sabe que hay muy buen nivel competitivo.