Redacción
Dos triples y un feroz rebote defensivo en los últimos sesenta segundos de partido del francés Victor Wembanyama entregaron este lunes a los San Antonio Spurs una gran victoria en el United Center de Chicago contra los Bulls (121-117), que desperdiciaron trece puntos de ventaja en el cuarto período y perdieron su cuarto partido en los últimos cinco.
Wembanyama acabó el partido de Chicago con 37 puntos, doce rebotes, cinco asistencias y cinco tapones en 35 minutos para zanjar una racha de seis derrotas seguidas de los Spurs contra los Bulls. El francés, número uno absoluto en el ‘draft’ de 2023, metió 17 de sus 37 puntos en el cuarto período y la franquicia texana resaltó sus estadísticas con un breve pero contundente posteo en sus redes sociales oficiales: «El primer jugador de la historia de la NBA».
Los texanos celebraron su tercera victoria consecutiva y suman un balance de ocho triunfos por tres derrotas en lo que va de temporada.
Los Bulls, que ganaron los primeros cinco encuentros del curso, tienen ahora un balance de 6-4.
Sin Josh Giddey ni Coby White, ambos ausentes por lesión, los Bulls tuvieron a tres jugadores por encima de los 20 puntos. Kevin Huerter metió 23, Ayo Dosunmu y Tre Jones firmaron veinte, pero su equipo vio desvanecer sus opciones de victoria en los últimos sesenta segundos.
Wembanyama en modo MVP: otra vez aparece cuando los Spurs más lo necesitan
Comenzaron mejor los Spurs, que estuvieron por arriba del 60 % en tiros de campo encabezados por un Wembanyama agresivo, que ya sumaba nueve puntos y tres rebotes tras el primer período.
Los texanos ya lucían dobles dígitos de ventaja en el 30-18, pero los Bulls, pese a la baja de Josh Giddey, no se descolgaron del partido.
Los Bulls firmaron un segundo período de 38 puntos, en el que conectaron seis triples para dar la vuelta al marcador y regresar a los vestuarios con un punto de ventaja en el 64-63.
El descanso, en el que el United Center homenajeó a los veteranos presentes en el estadio, en la víspera del Veterans’ Day en Estados Unidos, no cambió la inercia del encuentro.
Con nueve puntos de Ayo Dosunmu saliendo del banquillo y siete para Matas Buzelis y Kevin Huerter, los Bulls siguieron haciendo daño a los Spurs.
Así, la renta local se disparó hasta las trece unidades en el 104-91, con los Bulls que seguían brillando desde el arco.
Tenían todo a favor los Bulls, pero los Spurs se encomendaron a Wembanyama y consiguieron remontar. El francés metió 17 puntos, entre ellos seis con dos triples consecutivos en el último minuto.
Igualó a 114, capturó un gran rebote defensivo en la acción siguiente, y conectó otro triple que dio ventaja a los Spurs. Los Bulls no tuvieron fuerzas para responder a ese golpe psicológico.
Los Bulls arrancarán ahora una gira lejos de Chicago con partidos en el campo de los Detroit Pistons, Utah Jazz, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.
Los Spurs, por su parte, jugarán en casa sus próximos cinco partidos: se medirán dos veces con los Golden State Warriors, antes de enfrentarse a Sacramento Kings, Memphis Grizzlies y Atlanta Hawks.
