noviembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Sampaoli dirige entrenamiento tras ser ratificado

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada luego de la hecatombe ante Croacia (0-3) del jueves

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli dirigió este domingo con normalidad el entrenamiento de la Albiceleste en Bronnitsy, al sureste de Moscú, luego de ser ratificado en la noche del sábado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tapia y Sampaoli se reunieron en la víspera y el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino tranquilizó al DT sobre su puesto, según confirmó una fuente de la selección.

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada luego de la hecatombe ante Croacia (0-3) del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes.

La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido palpable tras ese choque.

«Que diga lo que quiera», señaló molesto Sergio Agüero en zona mixta tras la contienda, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el «proyecto fracasó».

Este domingo, el DT ingresó al campo media hora antes del inicio de la práctica y, aunque con semblante serio, supervisó el entrenamiento con normalidad.

«La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos (al técnico) porque si no seríamos unos hipócritas», dijo Javier Mascherano en conferencia de prensa.

«Sabemos que la situación es compleja, tenemos que unirnos, que dar opiniones, hacer todo lo posible para que el equipo llegue al partido con la mayor cantidad de comodidades», añadió el «Jefecito».