Redacción
Las empresas de Grupo Salinas deberán pagar a partir de enero el adeudo de 51 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que la Corte desechara los últimos recursos presentados por Ricardo Salinas Pliego.
En la conferencia matutina, Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT, hizo un resumen sobre cómo ha sido el proceso legal y cuáles son los pasos a seguir para que el empresario cubra su adeudo por el pago de impuestos, incluso mencionó que de comprobarse la intención de pago, Salinas Pliego podrá solicitar un descuento.
“Tras la resolución definitiva de la Corte, la autoridad fiscal tiene la obligación de continuar con el procedimiento de cobro, por lo que en enero de 2026 se requerirá el pago por 51 mil millones de pesos conforme al Código Fiscal de la Federación. En caso de intención de cubrir el adeudo, los contribuyentes podrán solicitar ante el SAT, dependiendo del orden y esquema de pago, ajustes a la baja de hasta 39% conforme a la Ley y a la sentencia de los tribunales”, explicó.
