
Desde que se anunció que Guillermo Ochoa no seguirá en la próxima temporada, la Salernitana lo ha descartado por completo de sus planes.
Una vez más, el portero mexicano fue excluido de la convocatoria de ‘Il Granata’ para el partido de la Jornada 31 de la Serie A ante Sassuolo, que terminó en empate 2-2, ampliando la racha a 13 partidos consecutivos sin ganar.
La última vez que Paco Memo tuvo titularidad con el equipo de Salerno fue el 9 de marzo (contra Cagliari); luego fue relegado al banquillo en el siguiente partido (contra Lecce) y desde entonces, no ha sido considerado por Stefano Colantuono.
Durante el último mes, Memo Ochoa solo ha tenido actividad con la Selección Mexicana, donde fue uno de los más criticados por el fracaso en la Concacaf Nations League al caer en la final ante Estados Unidos.
Su ausencia en Salernitana no ha ayudado a sacar al equipo del difícil momento que atraviesan, con 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Serie A, lo que los tiene prácticamente condenados al descenso al sumar solo 15 puntos, a 10 unidades de los puestos de salvación.
El pasado 25 de marzo, Fabrizio Romano informó que el portero mexicano no renovará su contrato con Salernitana y que su próximo destino sería la MLS.
De esta manera, Guillermo Ochoa pondrá fin a su paso por Europa para regresar a América, donde liderará el proyecto del San Diego FC, un nuevo equipo de expansión en la liga estadounidense.
La idea del portero de 38 años es tener a su familia más cerca en México y así evitar viajes largos, enfocándose en la Selección Mexicana y aspirando a asistir a su sexto Mundial.
Con Salernitana, Paco Memo ha disputado 40 partidos en dos temporadas; sin embargo, está destinado a vivir otro descenso, después de lo experimentado con Ajaccio en la temporada 2013-14 y con Granada en la temporada 2016-17.