
Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Colón informó que el operativo desplegado para la Fiesta Chica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano 2025, concluyó con un saldo blanco y sin incidentes relevantes.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegó un estado de fuerza suficiente para la ocasión, con 121 elementos de Seguridad Pública, 34 unidades patrulla y 5 cuatrimotos.
La relevancia del operativo sin incidentes que lamentar y con un saldo blanco es un logro sin precedentes que refleja la eficacia y la coordinación de las fuerzas de seguridad y protección civil.
Además, se contó con el apoyo de corporaciones de municipios vecinos, como San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán, así como con la participación de la Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA.
El equipo de Protección Civil también tuvo un papel fundamental en el operativo, con 26 elementos y 5 ambulancias, 2 pick up, 1 camión de rescate, 1 motocicleta, 1 cuatrimoto y 1 sedán. Gracias a su trabajo, se brindaron 35 atenciones médicas, 14 durante los trayectos de las peregrinaciones y 21 en el módulo de atención médica, sin que ninguna de ellas ameritara traslado a un centro hospitalario.
Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, un total de 23,890 personas se dieron cita en el evento, que contó con la participación de 1,221 vehículos particulares, 185 autobuses y 22 urbanos.
La población puede sentirse segura y agradecida por el trabajo realizado por estos héroes anónimos que velaron por su bienestar durante la Fiesta Chica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano 2025.