
Redacción
Idas y vueltas. No fue fácil ni rápido para la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), que se llevó un duelo más que complicado, así como polémico sobre el cierre, este miércoles ante la ucraniana Marta Kostyuk (36ª) al imponerse 7-6 (4) y 7-6 (7) y sacar boleto por cuarta ocasión hacia semifinales del Madrid Open.
Pese a caminar por la cornisa en varias oportunidades, la nacida en Minsk, coronada en 2021 y 2023, sacó a relucir su categoría y experiencia en los momentos claves versus la de Kiev, quien jamás le permitió exhibir su habitual predominio y consistencia en el estadio Manolo Santana al punto de forzar sendos tie-breaks, desaprovechando tres sets points en la segunda manga para despedirse con la frente en alto en dos horas y 38 minutos de peloteo.
De esta manera, la pupila de Anton Dubrov, que sorpresivamente totalizó 48 errores no forzados y recibió la reprobación de su contrincante por frenar en un momento decisivo, argumentado que no podía continuar jugando bajo la lluvia, se metió por sexta vez entre las cuatro mejores de un torneo durante la vigente temporada, tercera en un WTA 1000, luego de Brisbane, Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Stuttgart.
En la próxima instancia, la dueña de 19 títulos, la cual se convirtió en la jugadora que más veces alcanzó semifinales en la Caja Mágica, igualando a la checa Petra Kvitova y a la rumana Simona Halep, enfrentará a otra ucraniana como Elina Svitolina (17ª), verduga de la griega Maria Sakkari (82ª) y la kazaja Elena Rybakina (11ª), entre otras.