Este sábado 13 de octubre, el japonés campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Ryota Murata (14-1/11KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) ya se encuentra en Las Vegas, Nevada, EE.UU con miras a la segunda defensa de su título contra el retador oficial #2AMB ranqueado mundial Rob Brant (23-1/16KOs, de 27 años de edad y desde Dallas, Texas) que tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre en Park Theater de Las Vegas.

Al llegar a Las Vegas, Ryota Murata se dedicó a correr durante unos 30 minutos para no deformarse sus condiciones físicas.

Ryota Murata habla con las palabras siguientes: «Ya llegué a Las Vegas en forma segura. El control de mi peso marcha bien tal como estamos planeando al terminar de medir aquí el peso de mi cuerpo. De hoy en adelante, me dedico a afinar mis condiciones físicas, principalmente pensando en regular mi peso».

Ryota Murata recalca que «Tendré de ganar en forma impresionante en Las Vegas para que sea yo capaz de hacer gala de demostrar mis cualidades pugilísticas en aras de poder llamar poderosa atención de la fanaticada boxística universal».

Para el ex campeón olímpico londinense 2012 Ryota Murata, será su tercera pelea en Las Vegas desde que se dio el salto al profesionalismo con cargo a gran esperanza del publico boxístico nipón.

Esta es la primera vez que Ryota Murata disputa un título mundial en EE. UU, ya que sus tres peleas anteriores por corona universal fueron en Japón, dos veces en Tokio contra el francés-camerunés Hassan N’Dam N’Jikan y una vez en Yokohama contra el italiano Emanuel Blandamura por su primera defensa titular.

Ryota Murata, la gran expectación del boxeo japonés, es promocionado por el japonés Akihiko Honda del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio y Bob Arum de Top Rank es co-promotor.

Según el comentó de Bob Arum, Ryota Murata podría ser un filón como futuro superestrella del boxeo universal a tallas de Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Roberto «Mano de Piedra» Duran, Marvelous Marvin Hagler.

Con base en su fe con profesionalismo depurado, la meta final de Ryota Murata es superar a Gennady Golovkin o Saul «Canelo» Álvarez.

Uno de los planes del campo de Ryota Murata es conseguirle una gran pelea con Gennady Golovkin en Tokyo Dome en 2019.