Redacción
La imagen de John Ryder arriba del cuadrilátero dispuesto en el Estadio Akron, desfalleciendo, con la mirada perdida, tambaleante, distó mucho de sus comentarios sobre el momento que vive en el boxeo Saúl “Canelo” Álvarez en la actualidad.
Triunfo para el Multicampeón mexicano en casa, valedero para retener su colección de cinturones de Peso Supermediano, pues apila todos, el del Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Sin embargo, y a pesar de que salió con la nariz rota, luego de tremendo uppercut que recibió en el tercer round, el valiente y aguantador Ryder desdeñó la versión que mostró su rival el último sábado.
Como pasó con varios críticos de Saúl, John, quien al final recibió el constante castigo del tapatío, se unió a esas voces que descalificaron la actuación el peleador azteca.
¿Qué dijo Ryder del actual nivel de Canelo?
El Gorila, como es conocido el boxeador inglés, quien subió como retador mandatorio de la OMB, minimizó al pelirrojo, a pesar de la tunda que se llevó; ¿qué hubiera pasado si el mexicano se hubiera presentado en su mejor forma? En conferencia de prensa, luciendo una curación en el rostro, aseveró que no enfrentó a un oponente de mucho cuidado.
“Probablemente ya pasó su mejor momento, no pudo sacarme, quería detenerme y no pudo hacerlo. Podría haber sido un poco diferente sin el problema de mi nariz, me tomó algunos rounds para ajustarme”.