Redacción
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció este jueves la expulsión del boxeador estadounidense Ryan García del consejo, así como cualquier evento relacionado con dicha organización boxística.
La resolución de Sulaimán se debe a recientes polémicas en las que se ha visto involucrado el joven de apenas 25 años, comenzando por el pesaje en la pelea ante Devin Haney, a la cual llegó con libras de más y su victoria se vio manchada.
«En ejercicio de mi autoridad como presidente del WBC, por la presente expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación», compartió Mauricio Sulaimán.
«Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de nuestra ayuda con la evaluación de salud mental y abuso de sustancias y tratamiento», agregó el presidente del CMB en el mensaje que circula en diversas redes sociales.
La última pelea de Ryan García fue ante Devin Haney en la que se habría coronado como campeón interino de no ser por el problema en el pesaje; se especula que podría subirse al octágono de la UFC para su primera pelea en artes marciales mixtas.
Padre de Ryan García espera que reciba ayuda
Si bien Henry García, papá del boxeador, reveló que tiene mucho tiempo que no habla con su hijo, pues este habla más con su mamá, sí declaró que espera este reciba ayuda para controlar su abuso de sustancias, específicamente alcohol.
«Hace mucho tiempo que no hablo con Ryan. Habla más con su madre que conmigo. Pero está bien, me llamará cuando quiera. Me encantaría que recibiera algún tipo de terapia en lo que respecta a su consumo de alcohol. Estoy siendo sincero. Dice que puede controlarlo. Espero que pueda. Pero si no lo hace, que reciba esa terapia para que pueda dejarlo», dijo Henry.