
Redacción
Russell Wilson ya no forma parte del equipo de los Denver Broncos. La franquicia liderada por el legendario George Paton ha decidido liberar al quarterback con efecto a partir del 13 de marzo. Esta decisión se tomó debido a la insatisfacción del equipo con el rendimiento de Wilson durante la pasada temporada, por lo que ahora el jugador deberá buscar un nuevo equipo en la agencia libre.
Los Broncos informaron a Wilson sobre su liberación el pasado lunes, según una fuente familiarizada con las negociaciones. El equipo también confirmó la decisión, anunciando que la medida se hará oficial la próxima semana después del inicio del nuevo año de la liga, marcando así la apertura de la agencia libre y la reanudación de la actividad comercial.
Wilson fue enviado a la banca por los Broncos cuando faltaban dos juegos para la temporada 2023. Según Wilson y la Asociación de Jugadores de la NFL, el equipo había amenazado en octubre con dejarlo en la banca por el resto de la temporada si no aceptaba ajustar su contrato y abordar una garantía por lesión vinculada a un pago de $37 millones de dólares durante la temporada baja.
El contrato de Wilson representará alrededor de $85 millones contra el tope salarial de los Broncos, aunque el equipo podría distribuir esa cantidad en más de una temporada. La liberación de Wilson evita que los Broncos le paguen el pago de $37 millones que habría quedado totalmente garantizado a finales de este mes, el cual solo estaría garantizado en caso de que no sufriera lesiones.
Los Broncos tienen la selección número 12 en el draft de la NFL de abril y podrían usarla para seleccionar al reemplazo de Wilson.
«Hablamos con Russell Wilson hoy para informarle de su liberación después del inicio del año de la liga», se lee en el comunicado oficial de los Broncos. «En nombre de los Broncos, agradecemos a Russell por sus contribuciones y dedicación a nuestro equipo y le deseamos lo mejor mientras continúa su carrera».
Russell Wilson también expresó su agradecimiento por su tiempo con los Broncos, destacando la calidez de la comunidad de Denver y la formación de relaciones significativas durante su estancia en la ciudad.