Redacción
La exitosa conclusión del mundial de Qatar 2022, mismo que para muchos aficionados fue una gran justa mundialista a pesar de los cambios que se vivieron, reafirmó la ilusión para que países como Arabia Saudita y España trabajen en su candidatura para la edición de 2030.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, no escondió su deseo por que la Copa del Mundo se festeje en territorio Español, pues junto con Ucrania y Portugal, considera que son “firmes candidatos” para albergar la Copa del Mundo.
La cercanía con Portugal hace que los países trabajen de la mano, además de haber invitado a Ucrania para mostrar el apoyo ante el momento de incertidumbre que se vive en el país europeo, mismo que también tiene una cultura futbolística desarrollada entre sus habitantes.
Las palabras de Rubiales tuvieron aún más fuerza, pues este las reveló durante una Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde incluso personajes como el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin y la máxima autoridad de la FIFA, Gianni Infantino, felicitaron a la federación por su trabajo de “excelencia”.
España tiene un fuerte caso para albergar la Copa del Mundo, más tomando en cuenta las remodelaciones de estadios como el Nuevo Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el Nuevo Mestalla.