El piloto Rubén García Jr., actual campeón del serial, se adjudicó este domingo el triunfo en Puebla, en la quinta fecha de la Temporada 2019 de la NASCAR México Series de automovilismo.

En una carrera especial que se disputó en el óvalo Miguel E. Abed, de casi tres kilómetros de trayectoria, se juntaron en la parrilla de salida más de 40 vehículos entre la categoría estelar NASCAR PEAK y la Challenge, donde el conductor de escudería Canel’s fue el ganador absoluto.

García Jr. actual monarca de la NASCAR PEAK, que en abril pasado le valió para tener una experiencia europea, mostró sus cualidades desde el inicio de la carrera poblana, para mantenerse siempre en el grupo líder.

Ante 15 mil aficionados, García vio primero la bandera a cuadros, por delante de Xavi Razo, del equipo Air Bit, y de Irwin Vences, del Gt Ruffles Racing, quienes completaron el podio, todos integrantes de la NASCAR PEAK.

“Vaya carrera cerrada. Si bien estuve entre los punteros en todo momento, nunca estuve del todo seguro de llevarme la bandera a cuadros. Estuvo muy difícil la competencia, sobretodo a la mitad final, cuando se me acercaron varios autos y nos enfrascamos en una batalla muy cerrada”, señaló el flamante campeón, quien también se impuso en la pasada carrera en Aguascalientes.

En lo que fue la categoría Challenge, el novato Juan Manuel González fue el mejor y más rápido para subir a lo más alto del podio, por delante de Alex de Alba y Víctor Barrales, en una carrera que se corrió a 90 minutos.

La próxima cita de la NASCAR México Series se disputará los días 12 y 13 de julio, en el Autódromo de Chihuahua, en lo que será la sexta cita tras las fechas de Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Aguascalientes y hoy en Puebla.