Redacción

Fotografía: CONADE

En el último día de actividades de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Rosa Carolina Castro Castro, de 19 años de edad, se adjudicó el bronce número 13 para México luego de finalizar en el tercer sitio en la prueba de lanzamiento de disco, clase F38, con lo que cerró en 22 la cosecha de medallas para México en la justa veraniega.

La para atleta, originaria de Baja California Sur, brilló en el Estadio Olímpico al conseguir una marca de 33.73 metros, lo que no solo le valió subir al podio, sino ostentar récord paralímpico.

«Con haber superado mi marca y haber obtenido esta medalla para México, me siento más que satisfecha, esto es único y desearía que más chicos lo llegaran a vivir, luchar por este sueño fue algo increíble que realmente me gustó, es una experiencia única que me ha cambiado la vida y me quedo sin palabras de la emoción que siento al estar representado a mi país, será algo inolvidable», comentó.

De esta manera, el para atletismo mexicano cierra su andar en Tokio 2020, edición en la que terminó como la segunda disciplina que más medallas entregó al país, con ocho, únicamente detrás de la para natación, que se trajo 10 metales.