Redacción
Foto| Archivo
El paso de Ronaldinho por México esconde un sinfín de historias interesantes, pues no sólo se reveló que Querétaro lo fichó gracias a unas cervezas, sino que ahora salió a la luz lo ingenuo que era R10, pues a los Gallos les llegó a pedir 30 mil pesos ya que nunca había ido a un banco, quizá ni los conocía.
En 2014 la Liga MX vio, quizá, al jugador más emblemático del futbol mundial que ha jugado en México, por lo que verlo cada fin de semana con Gallos era ‘mágico’, pese a que Ronaldinho no solía funcionar sin su hermano.
Ronaldinho y el préstamo que pidió a Querétaro
En charla con ‘Tikitaka’, el Tito Villa, exjugador del Querétaro en aquel entonces, contó algunas historias muy interesantes con Ronaldinho, donde destacó una con el contador del club, donde relata que el brasileño le fue a pedir un préstamo al club porque su hermano había salido del país.
«Había salido su hermano de viaje a Estados Unidos. Él necesitaba 30 mil pesos, va con el contador y le dice ‘oye conta, no tendrás 30 mil pesos para prestarme, es que mi hermano salió de urgencia y no me dejó lana’. El conta le dice ‘pues sí Ronal, no tengo problema, pero si quieres te puedo llevar al banco, del cual eres la cara, y ahí tienes tu cuenta, puedes sacar lo que quieras’. Dinho le dice ‘¿a poco yo puedo sacar?’”, recordó el Tito.
Emanuel Villa quedó muy sorprendido de lo ingenuo que era Ronaldinho y también entendió algo de cómo era la vida de un jugador de su talla, pues su hermano siempre manejó su dinero y dependía totalmente de él, algo que a sus 35 años, en aquellos años, era increíble.
“Está chistosa la anécdota pero habla de una ignorancia importante. El tipo con 35 años no sabía que podía ir al banco y sacar su lana, o sea, siempre fue muy manejado por su hermano, era de ‘¿cuánto necesitas’, ‘1 millón de pesos’, ‘pues toma’. Ya de tarjeta de crédito ni le preguntamos, porque imagínate, no sabía lo que era un banco. Es una anécdota que me marcó con él”, dijo el Tito Villa.