
Redacción
El exjugador de la NBA, Ron Harper, conocido por su paso por los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, ha protagonizado una fuerte polémica tras realizar comentarios ofensivos hacia la comunidad musulmana en sus redes sociales. Su publicación, eliminada posteriormente por la plataforma X, fue una respuesta a un vídeo que mostraba a un grupo de musulmanes rezando en medio de una avenida de Filadelfia, bloqueando el tráfico durante la festividad de Eid al-Fitr, celebrada en abril de 2024 en el estado de Pensilvania.
El mensaje original al que Harper respondió afirmaba: “Esto es Estados Unidos. Tenemos que pararlo como sea”. El exescolta, cinco veces campeón de la NBA (tres de ellas junto a Michael Jordan en los Bulls), reaccionó con un comentario agresivo: “Atropelladlos y sacadlos de las calles”.
La publicación generó una oleada de críticas por parte de los usuarios, ante lo cual Harper insistió: “Las calles son para los coches y los camiones. Hay otros lugares seguros para rezar”.
Harper disputó 15 temporadas en la liga, defendiendo las camisetas de los Cleveland Cavaliers, Los Ángeles Clippers, Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers. Además de sus títulos junto a Jordan, conquistó dos campeonatos más (2000 y 2001) con los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Tras su retiro, formó parte del cuerpo técnico de los Detroit Pistons entre 2005 y 2007 como entrenador asistente.