Con la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA programada en México, el país se prepara para recibir la atención internacional y aprovechar el evento como un catalizador para la práctica deportiva. Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó que el Mundial puede convertirse en un impulso clave para acercar a más personas al deporte y fortalecer la cultura física en todo el país.
“Que México sea sede por tercera vez es una oportunidad única. Aunque el torneo ha modificado nuestro calendario de actividades, es ideal para motivar a que la gente participe en deporte. Habrá torneos locales en delegaciones, municipios y estados, lo que permitirá involucrar a más jóvenes en la actividad física”, señaló Pacheco.
El titular de Conade también resaltó el impacto económico que traerá la llegada de visitantes extranjeros y enfatizó la importancia de canalizar esos recursos hacia programas y eventos deportivos en todo el país. “El deporte genera beneficios económicos positivos y se debe aprovechar para fortalecer la actividad física. Así como la Fórmula 1 impulsa la economía en un fin de semana, el Mundial puede dejar un legado duradero para el deporte mexicano”, concluyó.
