Roger Federer gana su título 101 y es campeón del Masters 1000 de Miami

Internacional

El suizo Roger Federer hizo historia al conseguir un nuevo título en su carrera, pues se proclamó campeón del torneo Masters 1000 de Miami al derrotar, en tan solo 64 minutos, al local John Isner.

Federer llegó al juego por el título después de vencer en las semifinales al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4; Isner consiguió su pase a la final después de derrotar a Délix Auger-Aliassime por 7-6 en dos sets.

El juego por el título terminó con marcador de 6-1 y 6-4, ambos sets a favor de Federer, quien enfrentó a Isner, quien era el actual campeón de la competición y significó “Su Majestad” el cuarto del torneo y el número 101 en toda su carrera profesional.

“El inicio del duelo fue de ensueño, estoy tan feliz ahora, es increíble, jugué aquí en 1999 por primera vez y aquí estoy en 2019, significa mucho para mí”, mencionó Federer después de coronarse campeón.

Con el cuarto campeonato del torneo conseguido, Roger Federer se encuentra dos detrás del serbio Novak Djokovic y de la leyenda Andre Agassi, ambos consiguieron seis títulos de Masters 1000 de Miami.