Redacción RK

Comenzó la actividad del segundo día de la primera ronda en Wimbledon y tuvimos de vuelta a uno de los mejores en el deporte blanco: Roger Federer. Después de 1 año y dos meses de no jugar, Roger volvió a jugar en césped, su superficie favorita y donde mejor desarrolla su tenis.

Federer enfrentó al francés Adrian Mannarino, quien hoy celebra su cumpleaños número 33. El duelo se mantuvo bastante parejo durante los dos primeros sets, terminando con parciales de 6-4 a favor de Roger en el primero y de 7 (7)-6 (3) a favor del galo. El tercer set lo ganó Mannarino, lo que obligaba a Roger a mandar el juego a cinco sets, de querer ganarlo. Durante el cuarto set tuvo un regreso brillante, ganando con parciales de 6-2.

Al comenzar el quinto y último set, Mannarino cayó mal sobre su rodilla y se tuvo que retirar del encuentro, lo que asegura el lugar del número 8 del mundo en la siguiente ronda. Con su participación en esta edición, Roger Federer se convierte en el jugador con más participaciones en Wimbledon de toda la historia con 22, ganando en ocho ocasiones.