Redacción RK

Roger Federer continúa en la lucha por conseguir su novena corona de Wimbledon, a pesar de los problemas de rodilla que ha venido cargando desde enero de 2020, el tenista suizo ya ha conseguido instalarse en la cuarta ronda del torneo y se convirtió en el tercer tenista más longevo en hacerlo.  Por decimoctava ocasión ha conseguido ingresar a Octavos de Final y, con ello, ya suma 69 ocasiones en las que se ha metido a esta instancia en el total de los cuatro ‘majors’.

En su siguiente duelo lo espera el italiano Lorenzo Sonego, quien jugará por primera vez esta instancia en Wimbledon, después de dejar en el camino al australiano James Duckworth.

Con 39 años y 337 días, se ha convertido en el tercer tenista más longevo que llega a la segunda semana de competencia, dentro de la Era Open. Pancho Gonzales (41 años en 1969) y Ken Rosewall (40 años en 1975), ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, de los más veteranos en esta instancia. 

Federer comenzó su camino en Wimbledon con suerte, ya que a pesar de ir perdiendo contra Adrian Mannarino, el francés sufrió una lesión en el cuarto set y, aunque lo intentó, no pudo continuar con el encuentro, por lo que el suizo pudo avanzar. 

En la segunda ronda, el de Basilea derrotó contundentemente a Gasquet en los primeros tres sets; mientras que en la pasada eliminatoria, eliminó a Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4.  El duelo de Octavos de Final contra Sonego se disputará mañana en la Cancha Central del All England Club.