Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Rodrigo Monsalvo reitera su compromiso con el cuidado del agua
  • Noticias Locales

Rodrigo Monsalvo reitera su compromiso con el cuidado del agua

Redacción RK 8 de febrero de 2025 3 minutes read
IMG-20250207-WA0100-scaled

Redacción

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, reafirmó su compromiso con la implementación de políticas públicas que fomenten el cuidado del agua en la demarcación, al atestiguar la Primera Sesión Ordinaria del periodo administrativo octubre 2024 – octubre 2025 del Honorable Consejo Consultivo del Agua del Estado de Querétaro.

Dicho evento se llevó a cabo en el Ecocentro Expositor, ubicado en El Marqués, y en él se presentó el capítulo referente al Sector Agroalimentario del Programa Hídrico del Estado con el cual la Comisión Estatal de Aguas buscará innovar para generar condiciones que coadyuven a fortalecer la producción sostenible de alimentos en Querétaro.

Asimismo, se realizó la Toma de Protesta de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo del Agua del Estado de Querétaro, destacando la importancia de la colaboración entre autoridades y sociedad para garantizar el acceso, la gestión eficiente y la conservación del recurso hídrico.

En su mensaje, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, exhortó a los integrantes del organismo mencionado anteriormente a trabajar de forma coordinada para realizar trabajos enfocados en el cuidado del agua.

“En El Marqués, y en todo Querétaro, la gestión del agua es prioridad. Reciban la más cordial bienvenida al municipio, nos complace ser sede de sus ideas, de sus acuerdos e importantes trabajos como organismo. En el marco de su primera sesión ordinaria, invito a todas y todos los integrantes del Consejo Consultivo del Agua, a seguir manteniendo una coordinación plena y una participación ciudadana organizada en torno a la gestión y aprovechamiento del agua en nuestros municipios y en nuestro estado”.

El Consejo Consultivo del Agua aborda temas fundamentales como legislación en materia hídrica, vinculación institucional, política pública, justicia hídrica y educación ambiental. A través de estos ejes, se busca fortalecer estrategias que contribuyan a la sustentabilidad y al aprovechamiento responsable del agua en la entidad.

En su intervención, la presidenta del Consejo Consultivo de Agua, Katia Reséndiz Jaime, enfatizó la necesidad de generar conciencia entre la población sobre el uso responsable del agua y reforzar la cooperación entre distintos niveles de gobierno y sectores de la sociedad para impulsar soluciones que garanticen la disponibilidad del recurso en el futuro.

Con estas acciones, el municipio de El Marqués reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable y el bienestar de sus habitantes, apostando por políticas innovadoras y sostenibles que protejan uno de los recursos más vitales para la comunidad.

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Agua del Estado de Querétaro estuvo presente Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy; el presidente de la Unión Ganadera del Estado de Querétaro, Romualdo Moreno, entre otros funcionarios.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Directiva de Gallos definirá destino de Resistencia Albiazul
Siguiente: Tras doble título nacional, Job Castillo se alista para la Copa Panamericana de Bádminton

Historias relacionadas

Screenshot_2026-01-31-15-18-49-19_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Participarán 18 artistas de Querétaro en la muestra La Ciudad Imaginada en la CdMx

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-15-20-59-60_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Municipio de Corregidora fortalece áreas administrativas

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-15-17-17-12_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Las diputadas Ginna Guzmán y Perla Flores encabezaron el Foro “Autismo: Una Perspectiva Real”

Redacción RK 31 de enero de 2026 0

Te pueden interesar

rk6
  • Futbol Mexicano

Pumas se da un festín en CU y aplasta a Santos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk5
  • Futbol Internacional

Quedan definidos los enfrentamientos de los Playoffs europeos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk4
  • Internacional

Rybakina se impone a Sabalenka y conquista el Abierto de Australia

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
19
  • NFL
  • Portada

Patriots y Seahawks revelan su vestimenta para el Super Bowl LX

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.