
Redacción
Chris Robinson se marchó de la reunión de Ostrava con el triunfo en los 400 metros vallas y su mejor marca de la temporada y cuarta de su carrera (48.05).
Aunque la cita atlética de la República Checa podría recordarse en un futuro por el estreno internacional de la ‘bala’ australiana Gout Gout a sus 17 años, no hay duda de que las imágenes que darán la vuelta al mundo serán las de Robinson y sus problemas con su miembro viril durante la carrera. Sin quererlo, dio aún más valor al sobrenombre por el que se le conoce: ‘Anomalía’ Robinson.
Entre valla y valla, a Robinson, de 24 años, se le salió el pene del pantalón. Aunque hasta en cinco ocasiones se lo quiso colocar y tapar con la tela, su miembro volvió a escaparse y quedar al aire. Se balanceaba en cada zancada del atleta estadounidense, cuarto en el ranking mundial de 400 lisos (44.15) y sexto en el 400 de vallas.
Tras la cuarta valla empezaron su problemas, cuando extendía la pierna derecha para batir ante el obstáculo. En ese momento, su pene aparecía por la pernera de la otra pierna. A pesar de perder ritmo y velocidad al dirigir el brazo hacia el pantalón para poner fin a este involuntario exhibicionismo y tropezar y tirar la penúltima valla, Robinson fue el más rápido de todos los participantes por delante de Matheus Lima y Seamus Derbushire.
Robinson, que participó en las tres citas del Grand Slam Track, el nuevo circuito de reuniones atléticas promovido por Michael Johnson, fue recientemente oro en el Mundial de Relevos de Cantón (China) en prueba mixta del 4×400.
La imagen del atleta estadounidense ha evocado recuerdos ochenteros de cuando a Emilio Butragueño, por aquel entonces futbolista en activo con el Real Madrid, se le salió su pene durante un partido ante el Espanyol en la temporada 86-87. Sin dejar el fútbol, a Makelele le pasó algo parecido en el Galatasaray en 2017. En atletismo, el decatleta italiano Alberto Nonino sufrió un episodio similar durante los 400 metros del decatlón del Mundial sub 20 de 2022, pero a él le costó la victoria.