El golfista mexicano asciende a l sexta posición tras recorrer 36 hoyos en la tercera parada de las finales del Web.com Tour

Roberto Díaz continúa irreconocible en las finales del Web.com Tour, luego de apuntarse una segunda ronda de 66 golpes (-5) en el torneo Albertsons Boise Open en Idaho, ascendió de la posición 14 a la sexta para estar a una distancia de sólo dos golpes en el acumulado, de un trío de líderes (Brett Drewitt, Alex Prugh y Sangmoon Bae).
El golfista mexicano lucha en estas finales del Web.com Tour por mantener su lugar en la gira del PGA Tour, luego de no haberlo conseguido en la temporada regular.
Díaz necesita colocarse entre los 25 golfistas clasificados tras las cuatro finales de la gira de ascenso para poder jugar en la temporada 2018-2019 en el máximo circuito.
En tanto, el veracruzano que juega en Idaho la tercera de cuatro fechas de las finales del Web.com Tour, está dando de qué hablar, pues si en su primer recorrido entregó score de 68 golpes (-3), ayer lo hizo de 66 strokes (5) para llevar en el acumulado de 36 hoyos recorridos 132 golpes (-8).
Este viernes embocó birdies en los hoyos 2, 8, 9, 12, 13, 16 y 18 y cometió bogeys en el 4 y 7 para hacer uno de sus mejores recorridos de toda la temporada.
En contraste con Díaz, Carlos Ortiz que aunque mejoró un poco en comparación a su primer recorrido en el Hillcrest Country Club, tras tarjeta de 67 (-4) se ubica en el peldaño 60 con suma de 140 golpes (-2).
Mientras el guanajuatense José de Jesús Rodríguez volvió a demostrar su inconsistencia y no pasó el corte.
Cabe recordar que tanto Ortiz como Rodríguez ya tienen su lugar asegurado en el PGA Tour para la temporada 2018-2019.
GABY LÓPEZ SUPERA CORTE EN FRANCIA. La mexicana Gaby López no tuvo una positiva segunda ronda en The Evian Championship, último major del año que se disputa en Francia; sin embargo, el saldo de su primera ronda le permitió acumular un total de 144 golpes (+2) y superar el corte con un tiro de sobra.
López aguantó un día donde no vio birdies, pues en total embocó 14 pares y cuatro bogeys para completar score de 75 (+4) que la coloca en la posición 51 en el tablero.
Por su parte María Torres respondió con una sólida tarjeta de 69 (-2) para continuar en un histórico liderato en el Evian Resort Golf Club. La puertoriqueña ha sido la mejor y más regular del torneo, ya que fue la única que se mantuvo como puntera con 134 golpes (-8), cuyo primer lugar lo comparte con las estadunidenses Amy Olson y Mo Martin, y la surcoreana Mi Hyang Lee.