octubre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Roberto Díaz mantendría su tarjeta en el PGA Tour

El mexicano Roberto Díaz tras su actuación en el Nationwide Children’s Hospital Championship y con tres torneos más por disputar, lograría mantener su tarjeta en el PGA Tour, si la competencia terminara en este momento empatado en la última posición que logran los 25 boletos restantes para jugar dicho circuito.

Díaz fue el golfista latinoamericano mejor ubicado en el primer torneo de las Web.com Tour Finals, que tuvo a nueve latinos presentes y donde sólo cinco superaron el corte; el mexicano acabó en la posición 24 con 280 golpes (-4) y ese resultado le permite figurar igualado con otros jugadores en el puesto 22° del ranking acumulado entre los 126°-200° de la FedEx Cup y 26° -75° del PGA Tour.

El nacido en Veracruz finalizó su actuación con vuelta de 72 (+1) en el OSU GC-Scarlet Course, ubicado en Columbus, Ohio; en sus primeros nueve hoyos marcó sólo un bogey y luego agregó otros dos a su tarjeta, además de dos birdies.

En tanto, el colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Andrés Romero comparten el puesto 35° del tablero final con 282 impactos (-2). Aunque los dos están compitiendo en contra en el torneo, componen ranking distintos y con diferentes propósitos.

El colombiano, que cerró este domingo con score de 71 (par), busca mejorar su estatus, ya que entre los 25 que aseguraron su cupo en el PGA Tour desde el Web.com, Muñoz terminó siendo el cuarto mejor empatado para quienes figuran en esa lista.

Mientras, Romero quedó 32° en la lista de ganancias, cerca de su objetivo en el PGA Tour, pero también muy necesario mejorar al siguiente certamen, programado para la próxima semana cuando se dispute el Dap Championship.

De todas formas, se destaca la valentía del argentino durante estos días de competencia, pues fue de menos a más. El viernes igualó la tarjeta más baja de la jornada para superar el corte, luego siguió avanzando el sábado y este domingo se frenó con su score de 72 (+1) que le permite concluir de buena forma el primer evento de las Web.com Tour Finals.

Los otros dos latinos presentes tuvieron algunos avances, el mejor fue por parte del también mexicano Carlos Ortiz, quien despachó su mejor vuelta de la semana, un 68 (-3) que le permitió escalar 21 puestos y terminar en la posición 44° con 283 (-1). Ortiz busca estas semanas mejorar su categoría de ingresos a torneos en el PGA Tour.

Por su parte, el argentino Fabián Gómez tuvo leve mejoría de tres lugares y quedó 44° con 283 impactos (-1). El argentino hizo 70 (-1) durante este domingo y de momento se ubica 37° en la lista de ganancias. También un buen comienzo para buscar uno de los 25 cupos al PGA Tour.

El ganador del torneo fue Robert Streb, quien resistió más de la cuenta para mantener su liderato y luego ganar. El estadunidense se enfrentó a su compatriota Peter Malnati en desempate, luego que ambos terminaran con 272 golpes (-12), y se llevó la victoria mediante un birdie en el hoyo 18. Ambos aseguraron su cupo y permanecerán jugando en el PGA Tour.