octubre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Roberto Alvarado asegura que Peláez dio un nuevo sentido a ‘cruzazulear’

Ciudad de México -El término «cruzazulear» es un karma con el que Cruz Azul ha tenido que vivir y acostumbrarse en los últimos 20 años, en alusión a sus infortunios, triunfos arrebatados y situaciones que rayan en lo inverosímil.

La llegada de Ricardo Peláez como director deportivo supuso un nuevo comienzo para el equipo, que al menos en las primeras cuatro fechas han sabido revertir esa «maldita» tendencia. Son tres anotaciones en los últimos minutos del Apertura 2018, que entregaron una victoria ante Puebla en la Jornada 1 y un empate en Tijuana el fin de semana.

«Lo tomamos a broma (la palabra ‘cruzazulear’) porque Ricardo así nos lo ha dicho, que nos riamos de eso, también que debemos cambiar esa historia y ya estamos tratando de hacer las cosas mejor», comentó Roberto Alvarado.

Con solamente un par de meses en la Máquina, el seleccionado mexicano Sub-21 entiende la presión que existe sobre el club por los más de 20 años sin un título de Liga MX.

«Hay un poco de presión por parte de la afición porque al equipo no le ha ido bien en los últimos años, pero el equipo ahora tiene otra mentalidad y tenemos bien trazados cuáles son los objetivos».

Pese a solamente tener 19 años de edad, el apodado Piojo cuenta con un recorrido que incluye un par de experiencias en Primera previo a su llegada a la Noria para este semestre, en el que ya se estrenó como goleador.

«Es algo que no me esperaba en tan poco tiempo porque todo ha sido en dos años o dos años y medio. Pasé por Celaya, en Pachuca debuté y estuve seis meses, luego fui a Necaxa y ahí pude ser Campeón de Copa y ahora con Cruz Azul, estoy contento de eso», señaló.

«Es algo nuevo para mí, Cruz Azul es un equipo grande, de mucha afición y estoy contento porque se están haciendo bien las cosas y vamos por un buen camino».