Redacción
Foto| Facebook
La National Basketball Association (NBA) destaca como la principal liga de baloncesto a nivel mundial, congregando a talentosos jugadores de diversas nacionalidades, elevando así el nivel y la integración en la competencia.
Acceder a uno de los 32 equipos de la NBA implica un proceso exigente que demanda tiempo y esfuerzo. Por lo general, los jugadores seleccionados provienen de universidades estadounidenses o son atletas que han dedicado toda su vida al deporte, destacándose como los mejores de sus respectivos países.
Robert Bobroczky, un exjugador de baloncesto universitario rumano, persiguió el sueño de ingresar a la NBA debido a su excepcional altura de 2.31 metros. Nacido el 17 de julio de 2000 en Arad, Rumanía, heredó la impresionante estatura de su padre (2.17 metros) y su madre (1.90 metros). En Europa, se destacó como el jugador más alto del continente.
Aunque estudios descartaron anomalías relacionadas con su altura, se le diagnosticó escoliosis, generándole problemas en la espalda baja y desplazamiento de cadera. Dificultades para ganar peso llevaron a que su anhelo de jugar en la NBA se quedara como un simple sueño.