septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Rival en Rusia 2018, Alemania es aliado de México para Mundial 2026

Moscú, Rusia – La Federación Alemana de Futbol ya tiene su gallo para organizar el Mundial del 2026 y no tembló en anunciar su apoyo para México y Concacaf.

A través de un comunicado de prensa, los germanos reconocieron el agrado para que la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México sea quien le gane la partida a Marruecos, aunque entre ellos esté su rival mundialista.

“La Federación Alemana de Futbol (DFB) es compatible con la aplicación conjunta de los Estados Unidos, Canadá y México para la Copa Mundial de la FIFA 2026. La DFB consideró que esta candidatura es la adecuada para llevar a cabo la Copa Mundial 2026”, expresaron los alemanes en un comunicado.

Será este miércoles cuando la FIFA anuncie al organizador de la Copa del Mundo 2026, un día antes del arranque de Rusia 2018.

“Dada la creciente importancia de la sostenibilidad de la DFB siente que es muy significativo que un Mundial en los Estados Unidos, Canadá y México se espera que conformarse con pequeñas intervenciones en la naturaleza y menor costo”, agregó el documento.

Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana, aseguró que esta decisión no tiene que ver con Estados Unidos y su presidente, Donald Trump

«Es gratificante que ambas aplicaciones están disponibles en el Congreso a votar a favor de una, a manera justa y transparente. Aún más lamentable fue la intervención política del presidente de Estados Unidos, son contrarios a los principios del juego limpio de la FIFA. Por ello, han tenido ninguna influencia en la decisión de la DFB.”, comentó el directivo.

“Debido al nuevo formato de un torneo de la Copa del Mundo con 48 equipos se han de competir con éxito como anfitriones sin más pesado amplia capacidad Estadio países más pequeños. En este sentido, las organizaciones pequeñas y medianas empresas deben tener en cuenta en futuros campeonatos mundiales en aplicaciones comunes .

Curiosamente, el domingo, México y Alemania se verán las caras en el primer juego del Grupo F en el Estadio Luzhniki de Moscú.