Redacción
Una riña campal se registró en la cancha de fútbol llanero campo «Tres Tigres» en la delegación Santa Rosa Jáuregui al finalizar un encuentro entre los equipos Zaragoza y Junior’s de Santa Catarina, lo cual quedó grabado en un vídeo que circula por redes sociales.
En las imágenes se aprecia como se avientan piedras, botellas de cerveza, entre otras cosas, incluso algunas llegaban a la gente que estaba alejada en las orillas de la cancha.
«La llamada recibida al número de emergencia 911 fue recibida una vez que los animadores estaban tranquilos, toda vez que cuando llegó la unidad, todas las personas ya se habían retirado del lugar», mencionó Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.
Piden a la ciudadanía reportar incidentes de inmediato
Así mismo confirmó que no hubo personas lesionadas, esto luego de que los elementos de la guardia municipal preguntaron a los testigos y habitantes que presenciaron el altercado.
El Secretario de Seguridad Pública recalcó que siempre es importante realizar el llamado de manera inmediata y oportuna ante cualquier situación de riesgo o eventualidad que vulnere la tranquilidad de los espacios públicos, con el objetivo de generar una intervención adecuada, oportuna y para evitar que la población, en los eventos deportivos, puedan continuar con tranquilidad y paz para las familias.
Así mismo, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de forma permanente fue asignada en la cancha de fútbol de Santa Rosa Jáuregui a raíz de la riña campal que se registró, confirmó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.