Redacción RK

Los residentes en Londres que reciban la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 o que reserven cita para su primera inyección antes de este jueves podrán participar en un sorteo de entradas para ver la final de la Eurocopa en Wembley y en una zona para aficionados.

Así lo anunció este martes el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que ve la iniciativa como una oportunidad para alentar a la población joven a vacunarse ante el auge de casos de coronavirus por la propagación de la variante delta en el Reino Unido.

El sorteo, que se celebrará en línea, incluirá 50 entradas para seguir en directo la final desde una zona habilitada para fans en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, así como una entrada doble para ver el partido en el estadio de Wembley. Tras eliminar a Alemania, Inglaterra espera este miércoles en su cruce con Dinamarca prolongar la buena racha para conseguir un pase a la gran final de domingo, la primera a nivel internacional desde que el equipo ganó la Copa del mundo en Wembley en 1966.

El alcalde de Londres espera que la posibilidad de repetir ese «gran día para la nación» anime a la población a vacunarse para participar en el sorteo, que emula a iniciativas similares impulsadas por ciudades como Nueva York (EE.UU.) o Toronto (Canadá).