Redacción
El piloto potosino Ricardo Cordero ha sido postulado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac) para el Premio Nacional del Deporte, uno de los reconocimientos más importantes en México.
La noticia le fue comunicada mientras competía en la legendaria Carrera Panamericana, uno de los eventos más prestigiosos del automovilismo en el país. Cordero no ocultó su alegría al enterarse de la nominación: «Me siento muy orgulloso de ser considerado, estar entre los mejores deportistas del país es un verdadero honor», comentó al llegar a Morelia, uno de los puntos clave de la carrera.
Con cinco títulos de campeón en la Carrera Panamericana, Cordero tiene la mira puesta en lograr su sexto campeonato en esta edición, que culminará en San Luis Potosí, su tierra natal. «Este reconocimiento es una motivación extra para cerrar con broche de oro», expresó, agradeciendo a Femadac y a su presidente, Enrique Vila, por la postulación.
A lo largo de su carrera, Cordero ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio Estatal del Deporte en 2020 y la Presea al Mérito «Plan de San Luis 2022», otorgada por el Congreso local. Además, suma otros logros importantes como ser cinco veces campeón de la Carrera Panamericana, seis veces campeón nacional de rallismo, tres veces ganador del Nacam Rally Championship y ha sido premiado con cinco cascos de plata.
El Premio Nacional del Deporte, establecido en 1975, es la máxima distinción para los atletas en México. Figuras como Paola Longoria, quien lo recibió en 2014 por su trayectoria en el ráquetbol, han sido galardonadas en el pasado.
Ricardo Cordero ahora espera con optimismo el veredicto del jurado, confiando en que sus méritos lo llevarán a obtener esta destacada distinción.