
Redacción
El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, cerró la puerta a una eventual candidatura al Gobierno de Querétaro.
“No está en mis planes. Mi idea es continuar como coordinador del grupo parlamentario; le sirvo más al país y al partido desde el Senado”, afirmó en rueda de prensa el también ex candidato presidencial.
Además fijó su postura en torno a las afectaciones por las intensas lluvias del pasado jueves que azotaron cinco estados de la República, fundamentalmente la región de la Huasteca y el municipio de Poza Rica, Veracruz. Anaya llamó a no politizar la tragedia pero responsabilizó a Morena por “reducir a la mitad” el presupuesto para prevenir inundaciones y eliminar el Fonden.
“Esa austeridad malentendida hoy cobra factura. Debe recuperarse un fondo para apoyar a damnificados y recursos para prevención”, explicó.
El panista también aprovechó para respaldar la propuesta de la Mesa Directiva para donar parte de la dieta legislativa a los damnificados por las lluvias, “no es para hacer caravana; es un granito de arena. Estamos en la mejor disposición.”
Al referirse a la reforma a la Ley Aduanera, el panista adelantó que su bancada rechaza la iniciativa, porque “ignora el huachicol fiscal”, al que calificó como “el robo del siglo”, y criticó que el Gobierno militarice las aduanas. Acusó un “distractor” al poner el foco en agentes aduanales y no en funcionarios corruptos.
Respecto a la relación bilateral, confirmó el voto a favor de la ratificación de Roberto Velasco Álvarez como subsecretario para América del Norte, por considerar que es un perfil técnico con trayectoria en el servicio exterior.