
Redacción
La orden de aprehensión en contra del boxeador Julio César Chávez Jr. habría sido emitida en México junto a la de narcotraficantes vinculados con el Cártel de Sinaloa como son Ovidio Guzmán e Iván Archivaldo, hijos de “El Chapo”, así como del jefe de seguridad de Los Chapitos, Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “El Nini”.
Esto fue revelado por el periodista Luis Chaparro, quien tuvo acceso a la carpeta en la que se encuentran las órdenes de aprehensión en contra de varias personas vinculadas con los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.
De acuerdo con la información, la orden de aprehensión fue solicitada por el agente del Ministerio Público Juan Manuel Valladares Mata dentro de la causa penal número 15/2023 en contra de trece personas, entre las que se encuentran Julio César Chávez Junior, Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “Nini”, Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Finalmente, un documento fechado el 13 de enero de 2023 establece la orden de aprehensión en contra de Julio César Chávez Carrasco y/o Julio César Chávez Junior por su probable participación en la comisión del delito delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de fabricación de armas.
En el mismo archivo se ordena la detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López, Néstor Isidro García y/o Néstor Ernesto Pérez Salas por su probable participación en la comisión del mismo delito antes descrito.