Daniel Peña
Foto| Especial
El sábado 28 de enero se realizó la primera megajornada de acopio de residuos de manejo especial, en la que se reunieron 18.06 toneladas de eléctricos y electrónicos, alrededor de 10 toneladas de llantas de desecho y 746 kilos de residuos como pilas, lámparas fluorescentes, cartuchos de tóner, entre otros.
Ante la mega jornada se agradeció la participación y la respuesta de la ciudadanía a este evento pues es parte de las acciones que realiza el Municipio para cuidar el medioambiente; este tipo de articulos requiere un tratamiento especial, debido a que algunos de sus componentes pueden ser muy contaminantes si se desechan de manera incorrecta.
Por ello las autoridades municipales puden a las y los habitantes que continúen al pendiente de futuras campañas que se anunciarán por medios oficiales y a través de lasñs redes sociales, para que sigan contribuyendo con el orden y la limpieza del municipio.
En las 8 jornadas anteriores se recolectaron más de 200 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 9.4 toneladas de residuos peligrosos y alrededor de 6 mil llantas de desecho.
