Redacción
Sergio Pérez arremetió contra Max Verstappen después de que el neerlandés se negara a devolverle el sexto lugar en el Gran Premio de Brasil, lo cual le costó perder la ventaja que tenía sobre Leclerc en la batalla por el subcampeonato.
El equipo Red Bull tuvo en Interlagos uno de sus peores fines de semana de la actual temporada, viéndose inferiores en rendimiento comparados con Mercedes, que hizo el 1-2 en Sao Paulo.
Rumbo al final de la carrera, la estrategia no favoreció a Pérez, quien recibió la orden de dejar pasar a Verstappen para que intentara adelantar a los Ferrari y así reducir los puntos que obtendría el monegasco.
Sin embargo, como Verstappen no pudo quitarle puntos a los de Maranello, se le dijo que le devolviera su posición a Pérez, para no afectarle en la pelea con Leclerc.
El bicampeón del mundo se negó a dejar pasar a Pérez, no sin antes decirle al ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase: “Ustedes no me vuelvan a preguntar eso, ¿de acuerdo? ¿Lo tenemos claro? He dado mis razones”.
Al ver la falta de apoyo de su compañero de equipo, Pérez mostró su enojo en la radio de equipo y en las entrevistas posteriores a la carrera.
“Muchas gracias chicos. Muchas gracias. Esto nos muestra como es él [Verstappen] en realidad”, declaró Checo por la radio a su jefe de equipo, quien se limitó a disculparse con el mexicano.
Minutos más tarde, en la zona del corralito donde los pilotos otorgan entrevistas, Pérez declaró ante a Juan Fossaroli que se sentía sorprendido con Max y que desconocía sus razones, asegurando que “Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.
Con en resultado en el circuito de Interlagos, Pérez y Leclerc llegarán empatados en puntos al Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada. En Red Bull se han comprometido a ayudar a Checo a quedar por delante del piloto de Ferrari.