Redacción
Foto| Especial
En partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX, los Gallos Blancos empataron 1-1 con Puebla en el Estadio Corregidora.
Desde los primeros minutos del encuentro, hubo mucho movimiento en el campo por parte de ambas escuadras. Al 6′, Oscar Manzanarez fue expulsado por una falta cerca del área y tres minutos después, tras el cobro del tiro libre, Puebla se adelantó en el marcador con un tanto de Diego de Buen.
Los locales buscaron rápidamente igualar la pizarra, aunque contaban con un hombre menos, pero a pesar de los intentos, el marcador se mantuvo 0-1 hasta el descanso.
Para el segundo tiempo, pese a la desventaja numérica, Gallos se mostró más ofensivo y tuvo la posesión del balón. La recompensa a este esfuerzo llegó al 90’+5, cuando Kevin Escamilla perforó la meta poblana con un certero cabezazo para igualar el marcador.
Al término del encuentro, Mauro Gerk dijo en conferencia de prensa que rescata la actitud del equipo, pues a pesar de jugar con un hombre menos, buscaron el resultado y el empate fue merecido por todo lo que corrieron, el esfuerzo y la lucha.
“Nos faltó contundencia, tuvieron varias oportunidades los volantes, los delanteros,
los centrales; cabeceamos un montón de veces. Es muy complicado jugar con un hombre menos, no podemos repetir eso para que podamos disputar los partidos 11 vs. 11, porque si el equipo juega con estas mismas ganas vamos a obtener los tres puntos, que es lo que necesitamos”, puntualizó.
Para finalizar, comentó que este resultado es un envión anímico porque no se perdió, además de que el equipo jamás bajó los brazos, siguió intentando y las formas siempre importan: “Nos conforta pero necesitamos mejorar. Sabemos que el miércoles tenemos un partido muy duro y que no podemos cometer errores, hay que hacer un partido perfecto”.
Para su siguiente partido, los Gallos recibirán al América en el Estadio Corregidora a las 20:06 hrs., en duelo pendiente de la Jornada 2.