Redacción RK

Los peloteros Héctor Velázquez y Sammy Solís son los dos primeros deportistas mexicanos en dar positivo por covid-19 previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos seleccionados de beisbol son asintomáticos y ya fueron apartados de la novena que se mantiene en la Ciudad de México en concentración previo a su viaje. El equipo mexicano había iniciado su preparación apenas este domingo y  tiene previsto viajar la madrugada del jueves a Japón. Por el momento se analiza cómo serán sustituidos los lanzadores que resultaron positivo a covid-19, pues en la lista del Comité Olímpico Mexicano no habían suplentes.

Derivado de esta situación, el entrenamiento de este lunes por la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú fue cancelado. Por lo mismo, el equipo deberá seguir los protocolos del Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El boletín señala que también se aislarán al resto de los peloteros, así como al cuerpo técnico, hasta que el laboratorio médico entregue los resultados de las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.

La Selección Mexicana de Beisbol debutará el próximo 29 de julio en un grupo donde se miden a República Dominicana, y a los anfitriones y favoritos a la medalla de Oro, Japón.